NACIONALESPORTADASALUD

Llega undécimo lote de 96,000 vacunas contra el COVID-19 a El Salvador

Este es el quinto lote que el país recibe a través de COVAX, el mecanismo impulsado por la OMS con el que busca un acceso equitativo al fármaco para más de 190 países.

Un total de 96,000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca arribaron este 25 de mayo en horas de la tarde al territorio salvadoreño como parte del mecanismo COVAX con el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha beneficiado a El Salvador.

Las vacunas fueron recibidas por el ministro de Salud, Francisco Alabi; representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante; los viceministros de Salud, Karla Díaz y Carlos Alvarenga; y embajadores de los países que financian el mecanismo COVAX.

«Es una alegría poder anunciar este día que al momento estamos superando la aplicación de 1,700,000 dosis en el territorio, con lo cual estamos alcanzando el 25% de nuestra meta, logramos completar con esto el primer cuarto del total de la meta que el país ha estimado, 4.5 millones», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Este es el quinto lote del fármaco que llega al país a través de COVAX, un mecanismo creado por la OMS en colaboración con los asociados en la iniciativa sobre el Acelerador del acceso a las herramientas contra el COVID-19.

Con la llegada de este nuevo cargamento, El Salvador ha recibido un total de 11 lotes de vacunas (incluidos cinco comprados por el gobierno del presidente, Nayib Bukele, y una donación china) desde el pasado 17 de febrero, con los que se registran aproximadamente 2.7 millones de dosis en el territorio y más de 1.5 millones de personas vacunas a escala nacional.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba