EMPRESARIALNACIONALESPORTADA

El Salvador tendría una recuperación económica a corto plazo gracias a remesas, inversión y exportaciones

Antes de la pandemia, el Gobierno estaba en conversaciones con inversionistas interesados en hacer negocios en El Salvador, y ahora que la curva de contagios ha bajado, han vuelto a mostrar interés en el país, dijo hoy la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

“Como gobierno estamos en contacto con los inversionistas, y continúan con el interés de retomar sus inversiones en El Salvador”, aseguró Hayem. La inversión en el país al cierre de este año se proyecta en más de mil millones de dólares.

Además, las remesas han mostrado un crecimiento constante durante los últimos cuatro meses, y la caída de estas por la pandemia ha sido inferior a lo proyectado, con un 1.7 %. Esto es importante si se toma en cuenta que las remesas representan el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, entre junio y julio las exportaciones crecieron en un 58.3 %. Esto ha sido impulsado, en buena medida, por la capacidad de sectores, como el textil y confección, de reinventarse e incursionar en la producción de insumos para la pandemia, y exportarlos.

Hayem dijo que el sector farmacéutico ya superó sus exportaciones del año 2019, y que la industria de alimentos prevé alcanzar los niveles del año pasado antes de que finalice este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba