NACIONALESSALUD

El Salvador supera meta proyectada de aplicar nueve millones de dosis anti-COVID-19 en 2021

El Ministro Alabi anunció que hay disponibilidad de vacunas para los salvadoreños que llegarán al país en la temporada navideña, ellos pueden recibir la tercera dosis si ya recibieron las primeras dos vacunas en sus países de residencia

El Salvador ya superó la meta de vacunación anti-COVID-19 proyectada para este 2021, que era de nueve millones de dosis, y hasta el 23 de noviembre se había aplicado 9,074,239 dosis a escala nacional.

El ministro de Salud explicó que de 100 salvadoreños 70 ya recibieron las dos dosis de la vacuna y 75 de cada 100 salvadoreños ya cuentan con al menos la primera dosis.

El titular de Salud explicó que la brecha entre ambas dosis es solo del 5 % debido a que hay amplia disponibilidad de vacunas en el territorio, y permite que las personas reciban sus dosis en el tiempo correspondiente.

«La pregunta reiterada era que, si íbamos a vacunar a la población meta, y les dije que se iba a hacer o necesario. Ya llevamos colocadas nueve millones de dosis, eso dice que hemos alcanzado la meta», señaló el funcionario.

Te puede interesar: Más de 100 instalaciones de salud son restauradas por privados de libertad con el Plan Cero Ocio

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba