PORTADASEGURIDAD

El Salvador suma 69 días sin homicidios con el Plan Control Territorial

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, manifestó que estos resultados es el reflejo de la contundencia del Plan Control Territorial (PCT).

El Salvador continúa sumando días con cero homicidios, el último reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), detalla que el jueves 2 de diciembre no se registró ningún crimen, con lo cual el país suma 69 días sin muertes violentas en la gestión del presidente Nayib Bukele.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, manifestó que estos resultados es el reflejo de la contundencia del Plan Control Territorial (PCT).

«Es gratificante saber que el esfuerzo de todos mis compañeros policías a nivel nacional rinde frutos, para entregarle a los salvadoreños, otro día sin homicidios. Los salvadoreños se merecen que nuestra lucha sea firme y sin dar tregua a la criminalidad», expresó el jefe policial.

ADEMÁS: Consultan a la diáspora sobre voto en el exterior

Según las estadísticas de la PNC, entre junio y diciembre de 2019 hubo seis días con cero homicidios.

Mientras que para 2020 el registro final fue de 31 días sin muertes a causa de la violencia. Para este 2021, hasta el jueves 2 de diciembre la cifra de días sin asesinatos en el país era de 32.

Por el contrario, durante el 2015, el comportamiento de los homicidios en El Salvador lo colocó en el listado de los países más violentos del mundo.

Solo en agosto de ese año fueron cometidos 918 asesinatos, una cifra superior a los 817 reportados en ocho meses de 2021.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.