POLÍTICAPORTADA

Consultan a la diáspora sobre voto en el exterior

El pasado 14 de septiembre la nueva Asamblea aprobó la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Extranjero, la que garantiza que todos los salvadoreños puedan ejercer su derecho al voto y postularse a cargos públicos.

Este día los salvadoreños en el extranjero serán escuchados y tomados en cuenta para garantizarles un derecho que por muchos años se les negó: el voto en el exterior.

Para ello, la comisión de reformas electorales y constitucionales de la Asamblea Legislativa ha preparado una jornada de consultas públicas, con el objetivo de recoger insumos y alternativas que le permitan a la diáspora ejercer el voto, pasivo y activo, a partir de las elecciones de 2024.

Las consultas se desarrollarán en la plataforma Zoom, en los siguientes horarios:

A las 10 de la mañana serán entrevistados los compatriotas que residen en Europa;

A las 2 de la tarde, los residentes en Centroamérica y Sudamérica y a las 5 de la tarde los de Australia, Oceanía y el resto del mundo.

El enlace para que los salvadoreños participen será compartido mediante las redes oficiales de la Asamblea Legislativa.

Además, para quienes no puedan estar presentes en las sesiones, la comisión acordó publicar en internet una encuesta de consulta sobre cuál es la mejor opción para votar desde el exterior, ya sea de forma presencial, electrónica, postal, con papeleta física u otra.

Lea también: Descontarán salario a diputada Anabel Belloso, del FMLN, por no asistir a comisión financiera

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.