NACIONALESPOLÍTICASALUD

El Salvador sigue siendo reconocido por su control epidemiológico ante el Covid-19

El titular de Salud, Francisco Alabi, destacó que parte del éxito del combate contra la pandemia ha sido la distribución de las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, las cuales han logrado detectar a tiempo diferentes casos de coronavirus, evitando de esta manera un mayor contagio.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que continúan trabajando en favor de la población de cara a la pandemia del Covid-19, y destacó que El Salvador sigue siendo reconocido por el manejo integral del coronavirus.

«El país ha sido reconocido por el manejo integral del coronavirus a través de su control epidemiológico», explicó el funcionario.

En este sentido, el titular de Salud destacó que parte del éxito del combate contra la pandemia ha sido la distribución de las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, las cuales han logrado detectar a tiempo diferentes casos de coronavirus, evitando de esta manera un mayor contagio.

Según el ministro, a la fecha se han realizado más de un millón de pruebas PCR a nivel nacional. «El tamizaje comunitario no se ha limitado», informó.

Además, Alabi resaltó que el Plan Nacional de Vacunación en El Salvador ha sido efectivo, gracias a este, más de 2,3 millones de personas han logrado ser inmunizadas.

«El Plan Nacional de Vacunación continúa con celeridad, para resguardar la vida de los salvadoreños», destacó el funcionario.

El Salvador es de los pocos países en la región con una buena celeridad en el proceso de vacunación, logrando llegar a las personas más vulnerables y evitando lo más que se pueda la mortalidad por el coronavirus.

También te puede interesar: Gobierno inicia Operación Municipios Limpios

Botón volver arriba