NACIONALES

El Salvador registra su segundo día sin homicidios en el año

Este viernes 05 de enero, El Salvador registró cero homicidios a escala nacional, según establecen las cifras oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil esta madrugada.

Esta nueva jornada sin homicidios se une junto a la del pasado 03 de enero para contabilizar dos días sin muertes a causa de la violencia en lo que va del año.

Desde que el presidente Nayib Bukele llegó a la presidencia de El Salvador, el país ha acumulado un total de 520 días sin homicidios, los cuales se le atribuyen a la estrategia pública de seguridad que incluye el Plan Control Territorial, y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022.

En 2023, El Salvador registró el año más seguro de la historia, ya que, según indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en entrevista televisiva, «de los 154 homicidios registrados durante el último año, solamente 10 de ellos fueron vinculados con pandillas».

En ese sentido, dijo que las pandillas han sido neutralizadas y sus cabecillas llevados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Desde el 27 de marzo de 2022, cuando se aprobó el régimen de excepción, las fuerzas de seguridad han capturado a más de 75,000 pandilleros, además, se le han decomisado más de 7,000 vehículos, más de 18,900 celulares e incautado a los grupos terroristas más de 3,600 armas de fuego, de las cuales 333 son de uso exclusivo de la Fuerza Armada.

Leer más: Diáspora salvadoreña brinda masivo apoyo a diputados de Nuevas Ideas en votaciones desde el exterior

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba