POLÍTICAPORTADA

Diáspora salvadoreña brinda masivo apoyo a diputados de Nuevas Ideas en votaciones desde el exterior

Destacados diputados como Ernesto Castro y Christian Guevara, han sido receptores del apoyo de la diáspora salvadoreña en esta coyuntura electoral.

A partir de la decisión tomada por el Tribunal Supremo Electoral, se habilita el voto remoto por internet para salvadoreños en el extranjero que poseen en su Documento Único de Identidad (DUI) una dirección registrada fuera del país. Esta medida pretende brindar una oportunidad significativa para la participación electoral de aquellos residentes en el exterior en los comicios electorales.

La novedosa opción de voto remoto ofrece a los salvadoreños fuera de las fronteras la posibilidad de ejercer su derecho al sufragio, contribuyendo así al proceso democrático desde cualquier lugar donde se encuentren, siempre y cuando dispongan de una dirección en el exterior registrada en su DUI.

Por otra parte, la Bancada Cyan ha recibido un respaldo significativo y votos provenientes de los salvadoreños residentes en el extranjero. Destacados diputados como Ernesto Castro y Christian Guevara, han sido receptores del apoyo de la diáspora salvadoreña en esta coyuntura electoral.

El respaldo otorgado por la comunidad salvadoreña en el exterior se presenta como un factor influyente en esta contienda, demostrando un interés activo y participativo de los connacionales fuera del país en los asuntos políticos y legislativos nacionales.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba