NACIONALESPORTADA

El Salvador registra diez días sin homicidios en febrero

El Salvador contabiliza dos días consecutivos sin muertes a causa de la violencia.

El martes 13 de febrero, se registraron cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, según indicaron las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con este nueva jormada sin muertes a causa de la violencia, se registran dos días consecutivos sin asesinatos y 34 en lo que va de 2024.

Durante la gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 558 días sin homicidios a escala nacional, gracias a la estrategia pública de seguridad, que incluye el Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y el régimen de excepción, aprobado el 27 de marzo de 2022.

Desde que se aprobó el régimen de excepción, El Salvador ha registrado 444 días sin muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, según indican las estadísticas policiales.

El régimen de excepción ha dado como resultado la captura de más de 76,000 terroristas entre el marzo de 2022 a enero de 2024, que ha significado desarticular las pandillas en El Salvador.

Lea También: José Chicas, ´´Me comprometo a seguir brindando a San Salvador Este la gobernabilidad necesaria para su desarrollo´´

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba