NACIONALESPORTADASALUD

El Salvador registra 445 casos, el mayor pico de contagio hasta la fecha

El país además llegó a los 20, 423 casos confirmados desde el registro del primer paciente con el virus.

En las últimas 24 horas, El Salvador registro un nuevo récord de casos que las autoridades de salud reportan diariamente: 445 el sábado 8 de agosto.

El país además llegó a los 20, 423 casos confirmados desde el registro del primer paciente con el virus. Ayer, también 13 personas fallecieron, sumando 549 víctimas mortales por el virus.

También hubo un registro inusual para el departamento de Ahuachapán, 60 casos.

Esto es el reflejo del trabajo de prevención que realiza el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y el Ministerio de Salud, ya que el pasado viernes realizaron al menos 300 pruebas de PCR para detectar casos de COVID-19, en cabinas instaladas en el parque La Concordia, de la cabecera departamental.

San Vicente también reflejó mayor número de contagios por la misma labor de tamizaje que se realizó en el departamento, días atrás, como parte de la estrategia del MISAL de tomar muestras por diferentes puntos del país.

Las autoridades de Salud Pública, también continúan el arduo trabajo de recuperación en los diferentes hospitales en primera línea. Ayer se dio de alta a 111 personas que continuarán la cuarentena post contagio en sus hogares, guardando el distanciamiento con sus allegados como lo estipula el protocolo de salud, 9.626 salvadoreños se han recuperado de esta enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba