NACIONALESPORTADA

El Salvador registra 220 días sin homicidios este año

Los registros policiales indican que octubre tiene un acumulado de 16 días sin asesinatos gracias a los planes de seguridad.

La Policía dio a conocer que el miércoles 22 de noviembre no hubo asesinatos en todo el país, con lo que el acumulado de jornadas sin muertes violentas es de 220 en lo que va de este año.

Se destaca en las estadísticas policiales que para octubre se tuvo un registro de ocho días consecutivos de cero homicidios y dos jornadas de tres días consecutivos sin este tipo de decesos.

El director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, se refirió a las condiciones de seguridad que se viven en el país, libre de la violencia homicida que por décadas cobró la vida de miles de salvadoreños.

«Gracias a Dios otro día más, que las familias salvadoreñas no sufren la pérdida de un ser querido a causa de la violencia. Seguimos…», expresó el jefe policial en sus redes sociales.

A los recientes registros de este mes se suman los 15 días sin asesinatos con los que cerró octubre, 20 reportados para septiembre y agosto, más las 23 jornadas sin muertes violentas reportadas en julio, así como los 21 días de junio, 18 de mayo, 24 de abril, 20 de marzo y finalmente, las 21 y 22 fechas sin homicidios de febrero y enero, respectivamente.

El clima de seguridad del que gozan todos los salvadoreños coincide con el desarrollo de las colonias y comunidades que por años estuvieron asediadas por las pandillas, pero que bajo la gestión del presidente Nayib Bukele fueron recuperadas y ahora están bajo el control de las fuerzas del orden.

Lea También: Guillermo Gallegos: «Siempre votaré a favor del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción»

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba