POLÍTICAPORTADASALUD

El Salvador recibirá 1.5 millones de vacunas contra COVID-19 fabricadas por Moderna

Según medios internacionales, con este donativo, El Salvador se convertirá en el séptimo país latinoamericano que recibe una donación de vacunas de las 80 millones de dosis que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió compartir con otros países.

El Salvador recibirá este próximo lunes una donación de 1.5 millones de vacunas contra la COVID-19 fabricadas por Moderna. Esta donación se realizará a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el desabastecimiento de las dosis contra la enfermedad, informó la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

La donación fue confirmada por la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, a través de su cuenta de Twitter. «De Estados Unidos para los salvadoreños: Donación de 1.5 millones de vacunas Moderna en los próximos días. Vacunas seguras y 94.1 % efectivas para vencer el COVID-19», publicó Manes.

Según medios internacionales, con este donativo, El Salvador se convertirá en el séptimo país latinoamericano que recibe una donación de vacunas de las 80 millones de dosis que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió compartir con otros países. De ese total de vacunas, 20 millones serán destinadas para las naciones de América Latina y el Caribe.

Hasta este viernes 2 de julio, en El Salvador se han aplicado un total de 2,846,177 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 1,703,849 corresponden a la primera aplicación del fármaco, mientras que otras 1,142,328 son de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar: Presidente Bukele entregará 2.1 millones de paquetes alimentarios

Botón volver arriba