NACIONALESPORTADASALUD

El Salvador recibe el vigésimo séptimo lote de vacunas anti-COVID-19

Son casi 170,000 vacunas Pfizer contra la COVID-19 que arribaron esta madrugada y fueron adquiridas por el Gobierno de El Salvador.

En horas de la madrugada de este miércoles 4 de agosto arribó a El Salvador un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19, las cuales permitirán que el Plan Nacional de Vacunación se mantenga como el más efectivo de la región centroamericana. En total, fueron 169,650 vacunas contra la COVID-19 las que llegaron esta madrugada al país en el vigésimo séptimo lote de fármacos contra la enfermedad que arriba a territorio salvadoreño.

Hasta la fecha, del total de las dosis de la farmacéutica Pfizer que han ingresado al país, el Gobierno de El Salvador ha adquirido 740,610 dosis por compra directa y 65,880 por medio del mecanismo COVAX, sumando un total de 806,490. Con este lote, El Salvador supera las diez millones de vacunas contra el coronavirus adquiridas.

La llegada del medicamento estuvo supervisada por el ministro de Salud Francisco Alabi; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; y Carlos Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud; el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante; y la representante de UNICEF, Yvette Blanco.

También te puede interesar: Bancada Cyan dice estar satisfechos con el trabajo legislativo realizado

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba