NACIONALESPORTADA

El Salvador presenta cambios en seguridad a ministro de Justicia de Perú

El ministro de Justicia de Perú, Eduardo Arana, describió que El Salvador ahora goza de una «cultura de paz».

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, expuso la transformación en seguridad con el Plan Control Territorial de El Salvador, además, de las oportunidades de desarrollo, al ministro de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Eduardo Arana, mientras realizó una visita de trabajo para conocer estrategias del sistema penitenciario salvadoreño. 

La vicecanciller comentó al funcionario que el Plan Control Territorial es una política implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para combatir a las pandillas y el crimen. Esto ha permitido que el país se convierta en uno de los países de América Latina más seguros por la reducción en los homicidios, encarcelamiento de los miembros de pandillas e implementación del régimen de excepción. 

La viceministra detalló que los cambios en seguridad también posicionaron al país como uno de los destinos turísticos más destacados en la región, abriendo oportunidades de empleo a la población y proyectos productivos para su desarrollo, aseguró. 

«Ahora El Salvador es un país seguro, es un destino turístico. Antes éramos la nación más insegura del continente, pero eso ha cambiado, ahora somos una nación destino y con mucha seguridad», dijo. 

La vicecanciller Mira reiteró la voluntad del Gobierno en fortalecer la relación bilateral con Perú y continuar impulsando iniciativas de beneficio mutuo.

«Queremos conocer la realidad y el modelo de seguridad salvadoreño del que se habla mucho. Queremos conocer de cerca esta cultura de paz que ha iniciado en El Salvador, así como acercar más los lazos de amistad», comentó Arana. 

Lea También: El Salvador es el principal exportador de bienes creativos en Centroamérica

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba