Condenan a pandilleros de la MS-13 por intentar asesinar a un agente policial en San Vicente
Érick José Corado Palacios y Carlos Aldaír Romero Alfaro fueron sentenciados a 12 años de cárcel por atacar con arma de fuego a un agente de la PNC en 2022.

El Juzgado de Sentencia de San Vicente impuso una condena de 12 años de prisión a Érick José Corado Palacios y Carlos Aldaír Romero Alfaro, ambos miembros de la pandilla MS-13, por el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2022, aproximadamente a la 1:45 de la tarde, cuando la víctima se desplazaba en motocicleta por una calle rural del distrito de San Sebastián, en San Vicente Norte. En ese momento, los pandilleros lo interceptaron y abrieron fuego con armas cortas.
«El agente al tratar de salvaguardar su vida giró al lado izquierdo de la calle y corrió, pero recibió seis lesiones ubicadas en una pierna, la cadera izquierda, el brazo derecho, la espalda y al costado izquierdo del pecho», detalló la Fiscalía en su informe.
Tras el ataque, el agente fue auxiliado por habitantes de la zona y trasladado de urgencia al Hospital Nacional de Cojutepeque, desde donde fue remitido al Hospital Nacional Rosales, en San Salvador, para ser intervenido quirúrgicamente.
Las autoridades confirmaron que, además de la condena por tentativa de homicidio, los dos delincuentes enfrentan otro proceso judicial por agrupaciones ilícitas, delito que agrava su situación penal.
Con este fallo, la justicia salvadoreña reafirma su compromiso en la lucha contra las estructuras criminales que durante años atentaron contra la vida y seguridad de los agentes policiales y de la población en general.







