ECONOMÍAPOLÍTICAPORTADA

El Salvador presenta Bitcoin City al mundo

La ciudad, que fue presentada por el presidente Nayib Bukele, será una de las más avanzadas en tecnología y el epicentro mundial de la criptomoneda.

Los medios internacionales calificaron la maqueta de Bitcoin City como «el futuro de El Salvador», luego que Nayib Bukele, compartiera imágenes en Twitter.

La maqueta de Bitcoin City se prevé inicie su construcción este 2022. El costo de la obra rondaría los $500 millones. La cual está a cargo del arquitecto mexicano Fernando Romero.

De acuerdo con información oficial, la urbe se construirá en Conchagua, La Unión, y toda su energía provendrá inicialmente de fuentes geotérmicas del volcán Tecapa y posteriormente, en su totalidad del volcán de Conchagua.

La ciudad tendrá un diseño circular, para simular al símbolo del bitcoin.

En el centro de la nueva metrópoli habrá una gran plaza con la «B» de bitcóin tallada, en la cual se erguirá un museo.

En la periferia de Bitcoin City se construirá el Aeropuerto del Pacífico y la terminal del Tren del Pacífico.

El 50 % de la ciudad estará dedicado a áreas residenciales, el 20 % a esparcimiento, el 10 % serán áreas verdes, un 8 % lo ocuparán industrias y oficinas, el 7 % estará destinado para la instalación de equipamiento digital, el 3 % será para «eco-infraestructura» y el 2 % restante será infraestructura necesaria para el transporte.

«La ciudad ha sido pensada para atraer a inversionistas de todas partes del mundo, y, además, convertirla en un megacentro de operaciones de criptomonedas y que sea visitada por turistas extranjeros y nacionales», informó el Gobierno.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.