NACIONALESPOLÍTICA

El Salvador prepara las condiciones para acoger al mercado regional de deuda

El Salvador reúne características que lo vuelven una opción idónea para instalar esta plaza financiera, mantiene una mejora continua en los índices de contagios COVID-19 y de seguridad pública

La transformación positiva en El Salvador ha llevado a cambiar la imagen de la nación a escala internacional. Así como las estrategias del Gobierno han llevado a tener logros destacados en salud, seguridad y educación, pronto las instituciones emprenderán acciones para dar un renovado impulso a la economía para abrir más oportunidades a los salvadoreños.

En este sentido, el Presidente Nayib Bukele anunció que el país está preparando las condiciones para resultar electo en la búsqueda de una sede para el mercado regional de deuda.

“Con las 20 nuevas leyes que enviaremos a la Asamblea Legislativa, sobre innovación y libertad financiera, lo lógico es que sea en El Salvador”, adelantó el Presidente Bukele.

El mandatario se refiere a la iniciativa que ha tomado el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para instalar en la región una especie de “Wall Street”, es decir, una plaza con sede en uno de los países que conforman el bloque, donde sea posible obtener financiamiento a un menor costo para los participantes. El Banco se encargará de que dicho mercado se mantenga líquido, un mensaje de confianza para los potenciales inversores.

Lea más: El Salvador entre las cinco economías con perspectiva de crecimiento en la Región

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.