NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

El Salvador pionero en el establecimiento del BITCOIN

El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en reconocer el Bitcoin como moneda de curso legal.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, informó hoy que más 350 empresas anivel nacional hacen uso del bitcóin.

«Más de 350 empresas a nivel nacional usan BITCOIN. Lo están adoptando a través de Chivo Wallet y pronto, en el país tendremos 6 congresos importantes (sobre la criptomoneda)», detalló la titular de Turismo.

De acuerdo con Valdez, El Salvador se ha convertido en el país pionero en el establecimiento de la Ley Bitcóin, atrayendo a nuevos inversionistas.

«Estamos siendo innovadores y pioneros en el establecimiento de la Ley Bitcoin, atrayendo a nuevos inversionistas», consideró la ministra.

Las autoridades del gobierno han manifestado que el objetivo principal de promover el uso de la criptomoneda en el país es para generar mayores oportunidades de empleo, promover una verdadera inclusión financiera y generar dinamismo económico.

El Bitcoin es una moneda digital, que fue creada en 2009 y es utilizada bajo transacciones sin intermediarios, es decir que funciona de manera descentralizada.

Lea más: FMLN Y ARENA se abstuvieron de votar por pronunciamiento que condena elecciones en Nicaragua

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba