ECONOMÍANACIONALES

El Salvador pagó los $800 millones de los bonos 2023

El presidente Nayib Bukele confirmó el pago de la deuda y cuestionó la cobertura mediática que desde el año pasado alertaba sobre un posible impago del país.

«Acabamos de pagar en su totalidad $800 millones más intereses», anunció anoche el presidente de la república, Nayib Bukele.

El mandatario informó en Twitter que el país honró su compromiso de deuda, al tiempo que cuestionó la campaña de desprestigio contra el Gobierno que orquestaron medios de comunicación internacionales que alertaban de un posible impago debido a estrategias como la adopción del bitcoin.

«El año pasado, casi todos los medios de comunicación internacionales heredados dijeron que debido a nuestra apuesta [por el] bitcoin El Salvador iba a dejar de pagar su deuda en enero de 2023», escribió.

Bukele también recordó que otro eje de los ataques mediáticos fue que la falta de un acuerdo de El Salvador con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una negociación de $1,300 millones, también pondría a la nación centroamericana en situación de impago ante el vencimiento de los eurobonos de enero de 2023, «creando la narrativa de que El Salvador estaba en quiebra», subrayó.

El presidente destacó una serie de artículos de medios reconocidos como «The New York Times», «The Washington Post», Infobae, Estrategia y Negocios, entre otros, que replicaron el discurso de un posible impago del Gobierno. Agregó que intentó comunicarse con las casas editoriales para expresar sus datos al respecto.

«Los llamé en ese momento, pero, por supuesto, ¿quién nos iba a creer a nosotros y no a todos los medios de comunicación internacionales y sus “genios económicos”?», cuestionó.

Ayer por la tarde, en los movimientos del mercado, según los datos registrados en el índice clave de Bloomberg, El Salvador había aumentado el rendimiento de la deuda, que fue pagada en un 23 %.

LEA TAMBIÉN: Fuerza Armada ubica a peligroso pandillero que trató de ocultar sus tatuajes

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba