POLÍTICAPORTADA
Tendencia

El Salvador ofrece a Costa Rica 100 camas UCI para pacientes con coronavirus

El presidente Nayib Bukele, ofreció este día a Costa Rica 100 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes de ese país afectados con coronavirus.

El gobierno de El Salvador ha ofrecido atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para 700 pacientes de coronavirus (covid-19) procedentes de Costa Rica.

Lo anterior, debido a que el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, expresara en Telenoticias de Costa Rica «estamos en una situación crítica entre los pacientes generales y covid-19«.

El doctor explicó que tres hospitales ya superaron su capacidad máxima, entre ellos el Hospital de Heredia que se encuentra en un 125 por ciento de su capacidad, el de Pérez Zeledón al 140 por ciento y el de Liberia al 100 por ciento.

Ante ello, el gobierno salvadoreño que preside Nayib Bukele, indicó que en El Salvador hay disponibles 700 camas de UCI que pueden ser habilitadas para el traslado de pacientes covid desde Costa Rica.

Costa Rica, con cerca de 5 millones de habitantes, contabiliza más de 147 mil contagios de coronavirus, cifra que hasta el momento ha dejado un saldo fatal de 1,846 personas fallecidas y más de 106 mil recuperados.

La tasa de letalidad del país centroamericano es de 1.25 por ciento una de las más bajas de la región, en comparación con las de Honduras que es de 2.6 por ciento y la de Guatemala con 3.4 por ciento.

Por su parte El Salvador, con una población de 6.5 millones de habitantes, suma 40,551 pacientes de covid-19, de los cuales 36,951 ya superaron la enfermedad y 1,168 lastimosamente perdieron la batalla.

Vea además: Vacuna contra el COVID-19 será gratuita para todos los salvadoreños

Botón volver arriba