EMPRESARIALNACIONALESOPINIÓNPORTADA

El Salvador muestra cifras alentadoras de recuperación económica en medio de la pandemia

El presidente del Banco Agrícola, y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Rafael Barraza, destacó que El Salvador tuvo un mes récord en exportaciones y en crecimiento de remesas familiares de hasta un 56%.

El presidente del Banco Agrícola y expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Rafael Barraza, destacó esta mañana durante la entrevista en Noticiero Hechos, que El Salvador avanza por buen camino en el tema de crecimiento económico. Como ejemplo, destacó que el primer trimestre del año está «mostrando» cifras buenas que indican recuperación económica en medio de la pandemia.

«El primer trimestre del año está mostrando cifras alentadoras de la recuperación de la economía, tuvimos el mes récord de la exportación en El Salvador, tuvimos un mes de marzo que crecieron en un 56% de remesas familiares», expresó el presidente del Banco Agrícola.

En marzo 2021, las exportaciones registraron un récord histórico de $574.2 millones, la cifra mensual más alta en la historia del comercio exterior de El Salvador, un logro que se obtiene en medio de la pandemia por la COVID-19.

Asimismo, Rafael Barraza explicó que la ventaja en la materia económica del país es porque «un 32% de los salvadoreños se caracteriza como emprendedor, y es importante que se tengan las herramientas que les ayude a su crecimiento, que es lo que le conviene al empresario y al país».

Es importante destacar que los organismos financieros internacionales prevén un crecimiento entre el 4.1% y 5%; mientras que el Banco Central de Reserva calcula el mismo arriba de ese 5%.

Te puede interesar: Presidente del BCIE reitera su apoyo a El Salvador para su recuperación económica

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba