NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

El Salvador ha recuperado niveles de producción que tenía antes de la pandemia, según el FMI

Este jueves el Presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador Douglas Rodríguez estuvo en el programa de La Tertulia con Medardo Alfaro informando sobre el crecimiento económico del país.

El Salvador se está recuperando y en algunos sectores ya alcanzó los niveles de producción que tenía antes de la pandemia, según el monitoreo que realiza Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el FMI, los países van a recuperar los niveles de producción que tenían, previo a la pandemia, entre 2022 y 2024. El Salvador ya lo está recuperando, explicó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, en una entrevista de televisión local.

«Somos de los pocos países que han recuperado su nivel de producción este año. El país va por el camino correcto, es un país muy atractivo para la inversión», Informo el funcionario.

Además confirmó que a julio de este año se había recuperado el 100 % de los empleos que se tenían en febrero de 2020, y que también se han creado 3,667 empleos nuevos.

Ese comportamiento de la economía explica el porqué el Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador cerrará el año con un crecimiento del 9 %, según el FMI y el BCR.

Te puede interesar: Nayib Bukele trolea al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba