POLÍTICAPORTADASALUD

El Salvador ha adquirido 7 millones de vacunas contra la COVID-19

«Se tiene adquirido, por parte del país, 7 millones de dosis. Estos se tienen vía los diferentes convenios y con diferentes características. La meta de adquisición son 9 millones de dosis», dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Salvador ha adquirido 7 millones de vacunas contra la COVID-19 a través de compra directa por parte del Gobierno de El Salvador y vía COVAX, el mecanismo global de adquisición. Así lo afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi, esta mañana en conferencia de prensa.

«Se tiene adquirido, por parte del país, 7 millones de dosis. Estos se tienen vía los diferentes convenios y con diferentes características. La meta de adquisición son 9 millones de dosis», dijo Alabi.

El ministro explicó que en los primeros seis lotes que ya ingresaron a El Salvador se contabilizan 1,360,000 vacunas; y con la entrega de este 26 de abril, la cantidad aumenta a 1,860,000 vacunas.

«Tenemos la facilidad de contar con la vacuna, con los lugares de aplicación y con los procesos para aplicar. Lo positivo es que las entregas no han dejado de parar bajo las dos vías. Eso nos permite tener esa herramienta importante para crecer el proceso de inmunidad colectiva», dijo el ministro de Salud.

Te puede interesar: Presidente Nayib Bukele anuncia que medio millón de vacunas ingresarán mañana a El Salvador

Botón volver arriba