NACIONALESPOLÍTICA

El Salvador flexibiliza disposiciones sanitarias de ingreso al país ante buen manejo de pandemia

El Salvador se ha mantenido como un destino seguro para viajar y como país referente por el buen manejo de la pandemia por Covid-19 debido a las estrategias implementadas por el Presidente Nayib Bukele

Como resultado del buen manejo de la pandemia, a partir de este día, El Salvador elimina los requisitos sanitarios de ingreso al territorio nacional, así lo confirmaron autoridades de Migración y Extranjería.

En un comunicado publicado esta tarde, la Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer el retiro de las restricciones que incluían la presentación de pruebas (PCR) negativas de COVID-19 y la presentación de cartillas de vacunación.

Estas disposiciones tienen como base las nuevas recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, autoridad facultada para establecer los requisitos sanitarios de ingreso a El Salvador, de conformidad al artículo 275 del Código de Salud, en relación con el numeral dos del artículo 334 de la Ley Especial de Migración y Extranjería y en atención a las recomendaciones emitidas por el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: Fiscal General presenta solicitud de desafuero en contra de dos diputados de Nuevas Ideas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba