POLÍTICAPORTADASALUD

El Salvador es el país centroamericano con mayor número de personas vacunadas

La revista FORBES Centroamérica destacó que El Salvador se mantiene como país líder en la vacunación contra el Covid-19 en toda la región, estando por encima de Costa Rica, Panamá o Guatemala.

Según una publicación de la revista FORBES Centroamérica, ningún país de Centroamérica supera aún el millón de personas con su vacunación completa a excepción de El Salvador, quien ya suma más de un millón 142 mil personas.

“Con nuevas variantes acechando, una rápida vacunación es más importante que nunca, pero en la carrera por la vacunación El Salvador sigue siendo el ganador”, cita la publicación de FORBES.

Y es que tener puesta la vacuna contra el Covid-19 es de suma importancia en estos momentos, ya que, pese a que no evita contraer el coronavirus, sí se calcula un 100% de efectividad (con la mayor parte de vacunas) con la mortalidad.

Actualmente El Salvador ya posee un total de 2.8 millones de vacunas colocadas y se continúa avanzando a un acelerado ritmo en comparación con otros países, no solo de América Central, sino del mundo.

Te puede interesar: Nuevo lote de vacunas llega al El Salvador

Botón volver arriba