NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Nuevo lote de vacunas llega al El Salvador

La madrugada de este 2 de julio, El Salvador recibió un nuevo lote de vacunas anti-COVID-19, en esta ocasión, provenientes de la farmacéutica Pfizer.

Un total de 125,190 arribaron al territorio nacional, para fortalecer el plan de vacunación que ejecuta el Gobierno salvadoreño.

Con esa cantidad, el país suma 3,846,660 de dosis adquiridas; dicho dato refleja un acercamiento a la meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños antes de finalizar el 2021.

Tras la llegada del fármaco, las autoridades se encargaron de descargarlo y trasladarlo hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, San Salvador; lugar que cuenta con las condiciones adecuadas para resguardar un medicamento de ese tipo; posteriormente serán enviadas a los diferentes centros de vacunación que hay en el territorio salvadoreño.

Hasta este día el sitio oficial de la situación de la pandemia en El Salvador contabiliza un total de 2,846,177 vacunas aplicadas, de ellas, 1,703,849 salvadoreños recibieron su primer dosis, mientras que, 1,142,328 la segunda, concluyendo así con su proceso de inmunización.

ADEMÁS: EDH continúa difundiendo noticias falsas para afectar al Plan Control Territorial

Botón volver arriba