NACIONALESPORTADASALUD

El Salvador entre los primeros países que habilita vacuna contra COVID-19 para niños de 6 a 11 años

Con esta iniciativa el país sigue a la vanguardia en cuanto al sistema de vacunación contra COVID-19 para la población.

El Presidente Nayib Bukele hizo del conocimiento público que ya se encuentra habilitada la vacunación contra COVID-19 para niños entre 6 y 11 años.

Dicha determinación fue tomada luego de analizar toda la evidencia científica internacional y de confirmar que el fármaco es seguro para los menores, según información oficial.

«El Salvador ha habilitado la vacunación contra el COVID-19 para niños de 6 a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita. Puede programar su cita. ¡De esta salimos todos!», expresó el mandatario.

Para hacerlo efectivo, los padres de familia o tutores pueden agendar una cita para los menores y de esta forma iniciar el esquema de vacunación que los protegerá contra el virus, al haber completado el esquema de la doble dosis de la vacuna.

La vacunación previene formas graves de COVID-19

El procedimiento para agendar la cita es el mismo empleado para los anteriores grupos etarios, ingresando al sitio electrónico https://vacunacioncovid19.gob.sv y seguir la guía de los pasos que ahí se le indican para elegir el centro de vacunación.

Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins refleja que El Salvador se encuentra entre los 50 países con mejor ritmo de vacunación en el mundo, siendo el más aventajado en Centroamérica y el cuarto en Latinoamérica.

En el país la vacunación inició el 17 de febrero y desde entonces a la fecha han sido aplicadas cerca de 6.9 millones de dosis de vacunas.

Lea además: Ministro de Salud destaca exitosa estrategia de vacunación de El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba