El Salvador da un paso hacia el desarrollo con la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico
La Asamblea Legislativa aprueba el primer desembolso para el ambicioso proyecto que mejorará la conectividad en la zona oriental del país.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele avanza en su agenda de desarrollo con la reciente aprobación de la Asamblea Legislativa para iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico, ubicado en el distrito de Conchagua, La Unión Sur. Durante la sesión plenaria 32, el congreso autorizó la reforma de la Ley del Presupuesto General del Estado 2024, incorporando $39.77 millones al presupuesto del Ministerio de Obras Públicas, destinados a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Estos fondos provienen de un empréstito de hasta $320 millones con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que financiará el Programa «Desarrollo del sector Aeronáutico de El Salvador. El Salvador Vuela», cuyo objetivo es construir y modernizar aeropuertos para mejorar la conectividad aérea del país. Delia Reyes, representante del Ministerio de Hacienda, explicó que $37 millones se destinarán a la contratación de obras de terracería y supervisión, mientras que los $2.77 millones restantes se utilizarán para la evaluación del programa y capacitaciones.
Este proyecto busca dotar a la zona oriental de una conexión aeroportuaria que impulse su desarrollo y fomente el turismo, además de activar el puerto de La Unión. Caleb Navarro, diputado por Nuevas Ideas, destacó que la construcción del aeropuerto beneficiará a los habitantes de Usulután, La Unión, Morazán y San Miguel, al reducir significativamente los costos de transporte hacia el aeropuerto de Comalapa.
Navarro reafirmó el compromiso del gobierno con el desarrollo de la región oriental, asegurando que estos proyectos son fundamentales para el progreso del país. «Desde el inicio hemos apoyado los proyectos del presidente Bukele, porque traen desarrollo, y ahora el oriente no está olvidado», concluyó.
Lea También: Operativos de la PNC en El Salvador: Inspección en bares y discotecas para combatir la criminalidad







