EMPRESARIALPOLÍTICAPORTADA

El Salvador contará con un cajero bitcoin por departamento

«Athena Bitcoin», la empresa estadounidense que instala cajeros de criptomonedas, y que ya posee un cajero en la playa El Zonte, en La Libertad, está interesada en expandir sus operaciones en el país este año.

Tras el anuncio que realizó el presidente de la República, Nayib Bukele, de legalizar el uso de la criptomoneda en el país, el boom del bitcóin se desató, mientras que muchos comenzaron con ideas de negocios.

Ese el caso de un grupo de empresarios, entre salvadoreños y estadounidenses, que proyectan importar 14 cajeros con la visión de instalar uno por departamento.

«Athena Bitcoin», la empresa estadounidense que instala cajeros de criptomonedas, y que ya posee un cajero en la playa El Zonte, en La Libertad, está interesada en expandir sus operaciones en el país este año.

El equipo opera con opciones de Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum.

En El Salvador, el concepto de ‘monedas virtuales’ comenzó a sonar hace 10 años. Todo inició cuando Jorge Valenzuela introdujo el concepto de moneda virtual en su localidad -alrededores de la playa El Tunco-, donde descubrió el potencial de las criptomonedas.

La idea se consolidó en 2019 con el proyecto «Bitcoin Beach», el cual contribuyó en su momento al desarrollo de la economía comunitaria de al menos 250 familias de dicha zona. Y que, a la fecha, ya contabilizan más de 500,000 usuarios salvadoreños en todo el país y Estados Unidos.

El pionero en bitcóin en El Salvador ahora se muestra satisfecho con el anuncio presidencial. «Estamos contentos y satisfechos que se vaya a legalizar el bitcóin en el país. Lo que queremos es incluir a todo el país en este mundo de las criptomonedas», afirmó.

«Somos un grupo de jóvenes que estamos inmersos en la corriente de bitcóin y que creemos desde hace una década en el proyecto, por ello, la apuesta es dotar de más cajeros al país para que las personas puedan convertir sus bitcóin en dólares». Román Martínez, fundador de «Bitcoin Beach»

Te puede interesar: Asamblea Legislativa aprueba el bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba