CULTURANACIONALES

Las relaciones culturales entre El Salvador y Rusia continúan fortaleciéndose

Las relaciones culturales entre El Salvador y Rusia fueron calificadas de buenas por el encargado de negocios de esa nación, Alexandr Iliujin, tras concluir el 19 de febrero un Ciclo de Cine Clásico Ruso, celebrado en conjunto con las autoridades salvadoreñas.

Las relaciones culturales entre El Salvador y Rusia fueron calificadas de buenas por el encargado de negocios de esa nación, Alexandr Ilyukhin, tras concluir el 19 de febrero un Ciclo de Cine Clásico Ruso, celebrado en conjunto con las autoridades salvadoreñas.

La presentación de la película «Iván Vasílevich cambia de profesión» se desarrolló en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, en conjunto con el Ministerio de Cultura.

«Nosotros tratamos de ampliar nuestra cooperación de varios modos, por ejemplo, en diciembre pasado tuvimos la visita de la ministra de Cultura de El Salvador, Mariemm Pleitez, a Rusia, donde ella participó en un evento internacional dedicado al patrimonio cultural de todo el mundo», dijo el funcionario ruso.

Agregó que los salvadoreños han podido disfrutar de las actuaciones de ballet en Rusia, conciertos de piano, exhibiciones de películas en universidades y otras instituciones, y para mayo próximo está programada la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

«Las relaciones culturales creo que son buenas, porque nosotros desde hace mucho tiempo tenemos la posibilidad de traer aquí artistas rusos, entre otros intercambios», expresó el diplomático en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

Tanto Iliujin como el Ministerio de Cultura han destacado que el último Ciclo de Cine Clásico Ruso estuvo dedicado al director Leonid Gaidái, considerado el maestro de la comedia soviética y de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento.

LEA TAMBIÉN: Encuesta de Tresearch International arroja abrumador respaldo a reelección del Presidente Nayib Bukele

«Esperamos que crezca en el futuro la cooperación cultural y tenemos muchas perspectivas porque a los salvadoreños les interesa mucho conocer la historia rusa», dijo.

La primera de las exhibiciones fue hecha con el filme Un rapto a la caucasiana, siguió el día 12 de febrero con El brazo de diamantes y cerró con Iván Vasílievich cambia de profesión.

«Esas comedias le han gustado a toda la gente, niños y adultos, y en esas películas Leonid Gaidái no solo lograr divertir a la gente, sino que al mismo tiempo critica algunas cosas que no eran muy perfectas en la Administración del país en la Unión Soviética», comentó el diplomático ruso.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba