POLÍTICAPORTADA

El Salvador concretiza extradición de suegro del expresidente Funes

Guzmán Berdugo será puesto a disposición de las autoridades salvadoreñas por el desvío de más de $351 millones del Estado a través de una red de corrupción liderada por Funes, ahora asilado en Nicaragua.

El Jefe de la Oficina de la Policía Internacional (Interpol) en El Salvador, Manuel Garay Coto, confirmó que Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente asilado y nacionalizado en Nicaragua, Mauricio Funes, será puesto a la orden del Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, que lo reclama por el delito de lavado de dinero y activos.

Guzmán Berdugo arribará esta tarde al país, procedente de Costa Rica, de donde salió hace unos minutos bajo custodia de una misión especial de la Interpol, en un avión de la Fuerza Aérea salvadoreña.

ADEMÁS: Gobierno da un paso firme contra décadas de corrupción de ARENA y FMLN

El suegro del exmandatario Funes, también fugitivo de la justicia salvadoreña, gracias a que el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lo protegió dándole la nacionalización nicaragüense, está acusado de haber recibido al menos $300,000 en el caso «Saqueo Público», en que Funes y una treintena de colaboradores desviaron más de $351 millones de Casa Presidencial durante su mandato, entre 2009 y 2014.

Botón volver arriba