NACIONALESOPINIÓN

El Salvador cierra sin homicidios el 10 de abril

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 10 de abril finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.

La disminución de homicidios en el país es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

«Finalizamos el miércoles 10 de abril, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

Dicho dato se convierte en el séptimo día del mes sin muertes a causa de la violencia y con ello, bajo el régimen de excepción la Policía ha alcanzado 482 días con cero muertes violentas.

Según los registros la PNC, los días sin asesinatos registrados en abril son: 1, 4, 5, 6, 7, 9 y 10.

El 2023 cerró como el año más seguro en la historia salvadoreña, luego de terminar con una tasa de 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes, una cifra muy distante con la que finalizó en 2015 cuando fue de 106.82 por cada 100,000 habitantes.

Por su parte, la agencia internacional de noticias «Visegrad 24» destacó en una de sus publicaciones la reducción histórica del promedio de asesinatos que actualmente se registran en El Salvador como parte de los resultados de la estrategia de seguridad ciudadana implementada por el presidente Nayib Bukele.

Lea También: Falso importador de vehículos condenado a 11 años de prisión

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba