NACIONALESPORTADASEGURIDAD

El Salvador cierra sin homicidios el 1 de septiembre

La Asamblea Legislativa aprobó el pasado 9 de agosto la prórroga número 17 del régimen de excepción para que el Gobierno continúe con el combate frontal a las pandillas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 1 de septiembre finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.

«Finalizamos el viernes 1 de septiembre, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

Este logro es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

El mes pasado, cerró con 20 días sin homicidios. De acuerdo con las estadísticas de la PNC, durante la gestión del presidente Nayib Bukele el total de días acumulados sin asesinatos es de 439, de los cuales solo en este año se han registrado 169 jornadas.

Cabe mencionar que El Salvador es uno de los países que ha destacado por su notoria transformación respecto a la seguridad brindada a la población con las estrategias implementadas por el Gobierno actual, como es el régimen de excepción que llegó a potenciar las acciones del Plan Control Territorial.

Lea también: Nueve de cada 10 ciudadanos están satisfechos con el combate contra las pandillas

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba