NACIONALESPORTADA

El Salvador acumula seis días sin homicidios en mayo

El país suma un total de 94 días sin homicidios en todo lo que va del 2024.

El pasado domingo 12 de mayo finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, según indican las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada.

Con el registro de esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia se contabilizan seis días sin asesinatos en todo lo que va del mes de mayo.

Estos resultados se le atribuyen a la estrategia pública de seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele, que incluye el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, esta última permitió que, en 2023, los homicidios en El Salvador experimentasen una reducción del 70 % con respecto a los años anteriores.

La implementación del régimen de excepción ha permitido que esa disminución sea de un 86 % y que, para este 2024, se proyecte de hasta un 97 %, según expresó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de X, en respuesta a una publicación de The Economist, en la que aseguran que las pandillas están ganando terreno en varios países de América Latina.

Lea También: Excomisionado presidencial y cómplice seguirán en detención

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba