NACIONALESPORTADA

«El régimen de excepción vino a transformar a El Salvador»: Gabinete de Seguridad

Los ministros de Defensa y Seguridad, junto al director policial, destacaron los efectos positivos que el régimen de excepción ha tenido en el país en los dos años de vigencia que suma.

Para el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, el régimen de excepción ha sido un arma fundamental en la transformación positiva que El Salvador ha experimentado en materia de seguridad pública en sus dos años de vigencia.

Los tres funcionarios compartieron sus análisis en estas fechas en que el régimen cumple dos años desde su primera aprobación, la cual se dio en respuesta a la última alza de homicidios contabilizada en el país y que, desde entonces, se volvió parte de la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Nayib Bukele.

«El Régimen de Excepción vino a transformar al país en materia de seguridad, sin dejar de mencionar la caída drástica de otros delitos como la extorsión, homicidio y robo. a no existen esas fronteras imaginarias, ya no tienen que rendirle ni tributo ni pago a nadie para poder moverse y salir de casa y visitar a cualquier familiar, independiente de la colonia donde se viva», destacó el ministro Villatoro.

«Lo importante es que tenemos a un Presidente que no descuida la atención de lo que pasa en seguridad y que este gabinete genera todas las acciones necesarias para mandar un mensaje contundente», agregó.

Por su parte, el ministro Merino Monroy señaló que las acciones del Plan Control Territorial estaban siendo efectivas, pero necesitaban un último impulso para consolidar sus buenos resultados, siendo ese impulso el régimen de excepción y sus consecuentes extensiones.

Lea También: «Activismo mata periodismo», dice periodista que desmiente a Factum

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba