NACIONALESPORTADA

El proyecto en el redondel Integración tiene un avance del 90 %

Es habilitado el paso elevado de San Salvador a Quezaltepeque, que beneficiará a más de 70,000 conductores que transitan a diario.

El proyecto en general representa una incorporación hacia San Salvador para todas las familias que viven en el sector norte de la capital, siendo más de 70,000 los vehículos que transitan a diario. Todo el proyecto tiene un avance del 90 % y garantizará una reducción significativa en los tiempos de traslados.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, habilitó ayer el paso vehicular del nivel elevado que va de San Salvador a Quezaltepeque, como parte del nuevo proyecto en el redondel Integración, lo cual ayudará a agilizar el flujo vehicular reduciendo el tráfico.

Rodríguez recordó que «ya se habilitaron varios de los ejes del proyecto, por ejemplo, la incorporación de Quezaltepeque a San Salvador, los dos carriles que se construyeron nuevos; de igual manera, los carriles que se incorporan desde el sector de San Salvador a Apopa».

Además, «se hizo una renovación de la vía en el sector de la rotonda del Integración, se hicieron mejoras y se habilitó el tránsito vehicular de Apopa a Quezaltepeque, y de igual manera se ha habilitado de Quezaltepeque a la rotonda».

«Anteriormente llegaban a un cuello de botella que era el redondel que había por este sector, por eso se tomó la decisión de hacer esta obra. Este proyecto tiene una inversión de cerca de $40 millones», añadió el ministro.

La obra incluye la construcción de un puente de 1.7 kilómetros de longitud, aproximadamente, y un segundo puente, que fue habilitado ayer, de 1.3 kilómetros. Con esta nueva habilitación en el paso multinivel solo queda pendiente el puente más largo, que será en el sentido de Apopa a San Salvador, que esperan habilitarlo en enero. «Estamos trabajando en las protecciones laterales, separadores, haciendo el colado de ellos; también estamos trabajando en las juntas del puente. Posterior a eso estaremos colocando mezcla asfáltica para habilitarlo», añadió el funcionario.

Leer más: Recuperan a recién nacido robado en hospital San Juan de Dios en San Miguel

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba