POLÍTICAPORTADA

El presidente Bukele no realizará reformas al derecho a la vida, matrimonio o eutanasia

Así señaló el día de hoy que velará por una Constitución que proteja los derechos de los salvadoreños y dejar un legado para futuros Gobiernos que sigan innovando en salud, educación entre otros.

Presidente de El Salvador a través de su cuenta oficial de Facebook, esta mañana cito que el proyecto de Reformas Constitucionales del equipo Ad Hoc, encabezado por Félix Ulloa, que protegerá el derecho a la vida, desde la concepción, asimismo dijo que no tocara los artículos original sobre el matrimonio y la eutanasia, aseguró no reformará ninguna de las antes mencionadas.

«Ustedes me conocen desde hace muchos años y saben que no propondría ninguna de esas cosas, por más presiones internacionales que tenga», agregó el mandatario.

Comentó y criticó la campaña de sabotaje que realiza la oposición sobre estos temas, «se han encargado de esparcir rumores y una campaña sucia que la intención es aprobar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia», dijo el presidente.

Bukele aseguró que, no modificará estos artículos, pero sí se reformará los artículos que ayuden a progresar el país hacia un mejor futuro para todos y hacer una Constitución que «garantice el derecho al agua, al aire limpio, a una educación de calidad, a una mejor la salud , a la vivienda, al acceso a Internet (¿por qué no?), a la inclusión financiera, a créditos sin usura, a la seguridad, a la alimentación, a un salario justo y a una pensión digna», remarcó.

El presidente, quien ya tiene la moción realizada por vicepresidente, destacó que la revisará, consultará y efectuará los cambios pertinentes para presentarlo y enviarlo al Órgano Legislativo para que lo analicen de la mejor manera.

Lea también: Presidente Nayib Bukele recibe proyecto de reformas a la Constitución

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.