POLÍTICAPORTADA

El presidente Bukele no realizará reformas al derecho a la vida, matrimonio o eutanasia

Así señaló el día de hoy que velará por una Constitución que proteja los derechos de los salvadoreños y dejar un legado para futuros Gobiernos que sigan innovando en salud, educación entre otros.

Presidente de El Salvador a través de su cuenta oficial de Facebook, esta mañana cito que el proyecto de Reformas Constitucionales del equipo Ad Hoc, encabezado por Félix Ulloa, que protegerá el derecho a la vida, desde la concepción, asimismo dijo que no tocara los artículos original sobre el matrimonio y la eutanasia, aseguró no reformará ninguna de las antes mencionadas.

«Ustedes me conocen desde hace muchos años y saben que no propondría ninguna de esas cosas, por más presiones internacionales que tenga», agregó el mandatario.

Comentó y criticó la campaña de sabotaje que realiza la oposición sobre estos temas, «se han encargado de esparcir rumores y una campaña sucia que la intención es aprobar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia», dijo el presidente.

Bukele aseguró que, no modificará estos artículos, pero sí se reformará los artículos que ayuden a progresar el país hacia un mejor futuro para todos y hacer una Constitución que «garantice el derecho al agua, al aire limpio, a una educación de calidad, a una mejor la salud , a la vivienda, al acceso a Internet (¿por qué no?), a la inclusión financiera, a créditos sin usura, a la seguridad, a la alimentación, a un salario justo y a una pensión digna», remarcó.

El presidente, quien ya tiene la moción realizada por vicepresidente, destacó que la revisará, consultará y efectuará los cambios pertinentes para presentarlo y enviarlo al Órgano Legislativo para que lo analicen de la mejor manera.

Lea también: Presidente Nayib Bukele recibe proyecto de reformas a la Constitución

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba