NACIONALESPORTADASEGURIDAD

El Plan Control Territorial se coloca como un referente en seguridad pública en la región

El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, durante una entrevista, confirmó que durante la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han visto los resultados con la implementación del Plan Control Territorial.

«El Plan Control Territorial se está colocando como un referente en seguridad pública en la región», asegura el ministro de Seguridad Rogelio Rivas.

LEA TAMBIÉN: Gobierno del presidente Bukele confirma 35 días con cero homicidios

Asimismo, el ministro confirmó que los delitos como extorsiones, hurtos, robos y violaciones, han tenido reducciones significativas en lo que va del 2020.

LEA TAMBIÉN: Gracias al Plan Control Territorial, El Salvador registra otro día sin pérdidas humanas

“Hay una reducción del 28.4 % en el hurto; 19.6 % en robo a mano armada; 46.6 % en hurto vehículos; 34.1 % en robo a mano armada de vehículos y 46 % en violaciones. Tenemos una reducción del 37 % en la extorsión”, indicó.

El Funcionario recalcó que la baja en la incidencia de delitos son un logro del Plan Control Territorial.

En los últimos cuatro quinquenios de gobiernos de ARENA y el FMLN se tuvo aproximadamente 40,500 asesinatos, entregando el FMLN un país con un promedio de 57 asesinatos cada cien mil habitantes y en el presente las autoridades de seguridad pública han reducido ha 21 asesinatos cada cien mil habitantes.

Botón volver arriba