NACIONALES

El Parlacen incorpora a China como nuevo observador permanente

Dieciocho funcionarios fueron juramentados, 12 son diputados de la Asamblea Popular Nacional de China y seis, embajadores.

La República Popular China fue incorporada ayer al Parlamento Centroamericano (Parlacen) como observador permanente mediante la juramentación de los representantes oficiales de dicha nación.

El acto se desarrolló en la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), proyecto educativo donado por China a El Salvador, con la participación del vicepresidente electo, Félix Ulloa; y el embajador de la República Popular China ante El Salvador, Zhang Yanhui.

También directivos y diputados de los países que integran el Parlacen, quienes en la mañana comenzaron la plenaria ordinaria en la Binaes para desarrollar una amplia agenda para abordar las iniciativas que ejecutan las comisiones permanentes del parlamento.

El acto de juramentación se hizo de forma virtual con 18 embajadores permanentes de la República Popular China, de los cuales 12 son diputados de la Asamblea Popular Nacional de China y seis son embajadores que tendrán contacto directo con el Parlacen, según explicó Carlos Hernández, diputado del partido Nuevas Ideas en el ente regional.

«Desde hace algunos meses venimos trabajando en la incorporación de la República Popular China. Es importante mencionar que este día [ayer] culmina ese proceso. Ellos tomaron la decisión de incorporarse al Parlamento Centroamericano en calidad de Estado observador, ellos ya forman parte del Parlamento Centroamericano», agregó.

Hernández aseguró que los embajadores permanentes mantienen un amplio interés de cooperar con El Salvador y con el resto de las naciones centroamericanas, por ello decidieron ser parte del Parlacen.

Lea También: El Salvador cierra sin homicidios el 21 de marzo

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba