NACIONALESPORTADA

El Salvador cierra sin homicidios el 21 de marzo

La disminución de homicidios en el país es atribuido al Plan Control Territorial (PCT), puesto en marcha el 20 de junio de 2019, y al régimen de excepción que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 21 de marzo finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño.

«Finalizamos el jueves 21 de marzo, con 0 homicidios en el país», reiteró la policía desde sus redes sociales.

De acuerdo con datos que dio a conocer el presidente electo, Nayib Bukele, el país se destaca nuevamente por resultados históricos en seguridad que lo siguen posicionando como la nación más segura del hemisferio occidental.

Cabe mencionar que la plataforma global alemana Statista destacó a El Salvador entre 22 naciones por cómo cerró 2023, con una tasa de homicidios de 2.4 por cada 100,000 habitantes.

El 2023 cerró como el año más seguro en la historia salvadoreña, luego de terminar con una tasa de 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes, una cifra muy distante con la que finalizó en 2015 cuando fue de 106.82 por cada 100,000 habitantes.

Por su parte, la agencia internacional de noticias «Visegrad 24» destacó en una de sus publicaciones la reducción histórica del promedio de asesinatos que actualmente se registran en El Salvador como parte de los resultados de la estrategia de seguridad ciudadana implementada por el presidente Nayib Bukele.

Lea También: Senador Cotton afirma que EE.UU. «debería apoyar a los salvadoreños en lugar de darles la espalda»

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba