PORTADASALUD

El Paisnal mantiene la menor cantidad de personas contagiadas de COVID-19 en un año de pandemia

El Paisnal es el municipio del departamento de San Salvador que mantiene la menor cantidad de personas contagiadas de COVID-19. En el acumulado están registrados 31 habitantes que han padecido la enfermedad, en un año de pandemia. Las acciones de prevención del Gobierno han sido un éxito.

A pesar de su relativa proximidad con la capital, 42 kilómetros de distancia, el virus no se ha propagado de forma acelerada como en otras zonas.

El Ministerio de Salud mantiene una permanente promoción de la salud en diferentes regiones, en el Paisnal no es la excepción. Los pobladores han recibido la visita de promotores de la salud.

Te puede interesar: Hospital El Salvador descongestiona atenciones por COVID-19

En virtud a los resultados de los casos confirmados en el acumulado, los residentes de este municipio han respondido asertivamente a los protocolos de bioseguridad que son divulgados por los representantes del Ministerio de Salud.

En este municipio, por cierto, el más grande del departamento de San Salvador, habitan un aproximado de 15 mil personas, el hecho de que solamente 31 se hayan contagiado en un año de pandemia es un logro importante del Ministerio de Salud y de los mismos pobladores.

Es importante destacar que El Paisnal limita con otros municipios que presentan mayores índices de contagio como Aguilares, de San Salvador (91 casos), Nueva Concepción, de Chalatenango (228), Suchitoto, Cuscatlán (90) y Quezaltepeque, en La Libertad (437).

El Gobierno mantiene una amplia estrategia de prevención del virus en todo el país. Todos los días efectúa tamizajes comunitarios para detectar a personas contagiadas con el virus y esto permite adoptar determinadas acciones de prevención para que el virus no sea esparcido masivamente.

En el caso particular de El Paisnal ha habido un excelente manejo de la pandemia que ha evitado la multiplicación de los contagios en la zona.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba