NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

El objetivo es que las pandillas «desaparezcan»: Ministro de Defensa

Francis Merino Monroy advirtió que no es tarea fácil resolver un problema que viene desde hace 30 años con los gobiernos del FMLN y ARENA.

El ministro de Defensa Francis Merino Monroy, aseguró este martes que el principal objetivo de la estrategia de seguridad pública que implementan como autoridad es que las pandillas en El Salvador desaparezcan, no obstante, aclaró que es un problema lleva más de 30 años en el país.

«El objetivo de las autoridades es que las pandillas desaparezcan, pero, no se puede resolver en dos años un problema que lleva más de 30 años», advirtió el funcionario durante la entrevista televisiva.

En los dos gobiernos del FMLN las pandillas tuvieron mayor incidencia de delitos en el país, con el objetivo que las cifras de los homicidios se redujeran el gobierno del expresidente Mauricio Funes avaló la denominada «tregua entre pandillas», según se ha señalado en investigaciones fiscales por las cuales hasta el momento tiene procesados judicialmente a exfuncionarios de esa gestión, como el exministro de Defensa David Munguía Payés.

Te puede interesar: FGR presentará hoy dictamen de acusación contra el exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes

Botón volver arriba