NACIONALESPORTADA

El ISSS brindó más de 61,000 consultas durante la época navideña y fin de año

Las asistencias médicas están activas. Las oficinas administrativa reanudan labores mañana miércoles, informó la institución.

Durante el Plan de Fin de Años 2023, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) brindó un total del 61,208 consultas médicas escala nacional.

«Las principales causas de consulta son: infecciones respiratorias agudas, diarreas y accidentes en motocicleta», indicó el ISSS.

Durante las festividades, el Seguro Social brindó asistencia a 33 personas que resultaron quemadas por pólvora.

«¡Gracias a todo nuestro personal de salud por ese compromiso con la vida de los salvadoreños!», expresó la directora general del ISSS, Mónica Ayala.

De igual manera, la institución detalló que a través de las diferentes farmacias fueron despachadas 209,204 recetas a los usuarios. En tanto, a las cero horas y cinco segundos del 1 de enero en el Hospital Materno Infantil 1° de Mayo, nació Hazel Sofía Castro Santos, quien se convirtió en la primera bebé del 2024 en el Seguro Social.

Los derechohabientes también tuvieron garantizados los tratamientos oncológicos, de manera que no se interrumpiera las sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Por otra parte, hoy se reanudan las atenciones en las oficinas administrativas del ISSS. La institución continúa brindando atención a través llamando al 127 opción 2 de Dr. ISSS en Línea.

Leer más: Banda El Salvador recibió el 2024 con un desfile musical

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba