NACIONALESPORTADA

Banda El Salvador recibió el 2024 con un desfile musical

La Banda El Salvador festejó el Año Nuevo con un desfile musical que inició en la Plaza Salvador del Mundo y finalizó con un concierto y show de luces, en la Plaza Barrios del Centro Histórico de San Salvador.

El pasado lunes 1 de enero, jóvenes músicos que pertenecen a la Banda El Salvador tocaron sus instrumentos durante el desfile oficial de Año Nuevo, en su primera edición, en la Plaza Barrios del Centro Histórico de San Salvador.

La Banda El Salvador se encargó de recibir el año nuevo a lo grande, con un desfile musical en donde interpretó un amplio repertorio y fue avocinada por miles de espectadores, con aplausos y todo tipo de elogios, los asistentes avalaron el trabajo de los jóvenes, que desde el primer momento demostraron sus talentos en el manejo de instrumentos musicales.

«Esto es un orgullo porque los salvadoreños no le tememos miedo a los retos. El Salvador está cambiando no sólo en su infraestructura, sino que también en su gente y ver al público esperar a su banda hace ver los cambios en cuanto a seguridad y paz que estamos viviendo como país», expresó el director general de Banda El Salvador, Walter Ortiz, quien añadió: «Creo sin lugar a duda que es la banda más grande de Latinoamérica no existe ninguna otra banda con el formato marching que estamos mostrando. Me siento orgulloso de representar a Banda El Salvador».

Cabe mencionar que la Banda El Salvador fue lanzada con 300 integrantes, jóvenes músicos provenientes de varias partes del país.

«Todos los cambios se ven representados en estos 600 jóvenes que por primera vez están mostrando a todo el mundo lo que son capaces», detalló Walter Ortiz.

Otros 300 músicos que se sumaron a sus filas, haciendo un total de 600, para brindar un espectáculo de lujo a la población, sorprendiendo a propios y extraños con la presentación en la que interpretaron grandes temas del folclor nacional y éxitos de otros géneros musicales.

«Esta es una promesa cumplida del presidente Nayib Bukele, porque el prometió que iba a dar los recursos necesarios para hacer una banda de estas dimensiones y así lo hecho», destacó el director general de la banda, quien agregó: «Esto nunca se había visto en la historia de El Salvador. Estos muchachos son dignificados como artistas como jóvenes que merecen estas oportunidades».

Convirtiéndose en el primer show del año para la agrupación y el primero en celebrarse un 1°. de enero. El evento culminó con un show de luces en el corazón del Centro Histórico de San Salvador, donde familias pudieron dirfrutar gracias al ambiente de seguridad en espacios públicos.

Leer más: El Salvador registró 16 % menos de fallecidos en accidentes de tránsito en Navidad y Fin de Año

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba