POLÍTICAPORTADA

«El gesto que el Gobierno de El Salvador está haciendo con nosotros, es un ejemplo mundial»: alcalde hondureño

Este martes 11 de mayo, siete alcaldes provenientes de Honduras asistieron a una reunión programada por el ministro de Salud, Francisco Alabi, con el objetivo de afinar los últimos detalles para efectuar el donativo de vacunas contra la COVID-19.

«Para nosotros es muy importante dar esa muestra, esa ayuda humanitaria, a la población de Honduras que más lo necesita. (…) ¡Qué bonito es que un país pequeño ahora está dando un ejemplo de apoyar a la población centroamericana!», manifestó Alabi.

El titular de Salud reiteró que para El Salvador es un momento oportuno para aportar un grano de arena con el cual protegerá a la población de un país hermano, pues una de las alcaldías que ha solicitado ayuda tiene el récord de mayor cantidad de letalidades por la COVID-19 en Honduras.

«Para nosotros como ciudadanos hondureños es un honor y un privilegio estar aquí, en tierras cuscatlecas, compartiendo y aprendiendo de ustedes», manifestó el alcalde del municipio de Cedros, David Castro.

Durante la reunión, el funcionario salvadoreño explicó la experiencia y medidas que en el territorio nacional se han tenido para combatir la pandemia y superar los aspectos negativos que se han presentado.

«El gesto que el Gobierno de El Salvador está haciendo con nosotros, la gestión del presidente Nayib Bukele, es un ejemplo mundial», destacó el alcalde de Arada, José Arnold Avelar.

Te puede interesar: Hacienda presenta iniciativas para financiar proyectos de Primera Infancia, Plan Control Territorial y FIREMPRESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba