NACIONALESPORTADA

El ferri entre El Salvador y Costa Rica promueve la innovación y el desarrollo para toda Centroamérica

La relación comercial con otros países tiene un peso importante dentro del crecimiento económico en un mundo moderno y con rápidos cambios.

Por eso es por lo que proyectos como el ferri entre El Salvador y Costa Rica presentan una oportunidad para ganar competitividad y estimular el crecimiento.

La canciller salvadoreña Alexandra Hill destacó la importancia de tener estas operaciones en la región.

“Esta iniciativa genera inclusión, desarrollo, innovación, disminución de procesos aduanales, ahorros en tiempos y requisitos. Desde muchos puntos de vista es un proyecto “ganar -ganar”, con un enorme potencial de expansión”, expresó la canciller Hill, durante una entrevista con Forbes.

El 10 de agosto iniciaron las operaciones del ferri Blue Wave Harmony, que conecta el Puerto de La Unión (en el oriente salvadoreño) con Puerto Caldera (terminal de Costa Rica). Este transporte multimodal representa una reducción de costos desde diferentes perspectivas y eso genera espacio para la atracción de inversiones y la creación de empleo.

La canciller recordó que “solo con permitir que el transporte de mercancías disminuya de cinco días a tan solo 18 horas, significa que como consumidores tendremos más rápidos nuestros productos al alcance. Las empresas podrán rotar con mayor facilidad sus inventarios”.

Pero hay más ventajas. El ferri facilita que los trámites aduaneros para llegar a Costa Rica con esta opción de transporte multimodal bajen de ocho a dos, un paso decidido hacia la facilitación del comercio.

“Estamos modernizando las opciones para hacer negocios en la región y demostrando con hechos que la integración económica sí es una opción para fortalecernos ante el mundo”, enfatizó la canciller salvadoreña.

El ferri fue una promesa que otros gobiernos hicieron durante 30 años y solo el Presidente Bukele, con una férrea voluntad, logró concretar gracias a un trabajo conjunto con las autoridades costarricenses.

Leer más: Ministerio de Vivienda y ANDA firman convenio de cooperación

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba