POLÍTICAPORTADA

El Bitcoin sube más del 13% tras su declaración como moneda de curso legal en El Salvador

El Salvador se convierte en el primer país del mundo en autorizar de manera oficial el uso del bitcoin como moneda de curso legal para intercambios.

La cotización del bitcoin registraba un avance del 13%, hasta los $36.585 dólares, después de que el Parlamento de El Salvador lo aprobara como moneda de curso legal en el país centroamericano junto al dólar, según ha confirmado la Asamblea Legislativa.

De este modo, El Salvador se convierte en el primer país del mundo en autorizar de manera oficial el uso del bitcoin como moneda de curso legal para intercambios, después de que la legislación para su adopción recibiera el apoyo de 62 de los 84 votos de la Asamblea.

«En la sesión plenaria 7, con 62 votos, la nueva Asamblea aprobó la ‘Ley Bitcoin’, con la que El Salvador adopta el bitcoin como moneda de circulación legal», ha indicado el organismo salvadoreño, que ha resaltado que el pleno ha respaldado cada uno de los 16 artículos del proyecto.

La votación ha sido aplaudida por el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien ha dicho que el país hace «historia». «La ‘Ley Bitcoin’ acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea Legislativa. ¡62 de 84 votos!», ha destacado.

La ley aprobada por el organismo recoge que el uso de esta criptomoneda será «irrestricto con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar».

Asimismo, establece que la tasa de cambio entre el dólar y el bitcoin será establecida por el propio mercado, si bien para fines contables se seguirá usando el dólar como referencia.

Te puede interesar: Presidente Bukele anuncia que LaGeo proveerá energía limpia y renovable a los mineros de bitcoin

Un comentario

  1. Pues para mi no sers buenopues para muchos noscosto conoser el dolar contimas esta monrda pues no todos conosemos el internet y ademas no tos piseemos dinero ps ra tener un buen selular se nos ba a ser difisil pars muchos los salvadoreños prefiero quedarme con el dolar o que regrese el colon pues es nuestra moneda nacional antes iva al mercado compraba un colon de tomates hoy boy al mercada compro un dolar de tomates rdtsmos ablamdo de 8.72 de colon pues no mejoramos si em pioramos porfsbo señor bukeli piense por los pobres como yo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba