DEPORTESPORTADA

El Atlético de Madrid logra su undécimo título de la liga española

El Atlético de Madrid fue fiel a sí mismo. Ganó su undécimo título liguero al más puro estilo rojiblanco, sufriendo, remontando un inicial gol del Valladolid y festejándolo al final por todo lo alto. El Atlético del Cholo ha padecido mucho a lo largo del campeonato y necesitó una prueba más de entereza para llevarse el título. Enhorabuena al equipo madrileño por su lucha, por ese carácter y esa fe en los momentos más complicados, que hubo muchos.

Los goles de Correa y Luis Suárez ya están en la historia del club madrileño. El Atleti es de nuevo campeón, siete años después. Simeone tiene su segundo título liguero como técnico y Koke amplía su leyenda en el equipo (levantará el primero suyo como capitán). Si en las nueve ocasiones anteriores en las que el Atlético llegó líder a la última jornada no falló, tampoco lo hizo en esta oportunidad. Los Oblak, Trippier, Savic, Koke, Saúl, Marcos Llorente, Carrasco, Correa, Luis Suárez y compañía son inmortales. Son leyenda de un club que nunca les agradecerá lo suficiente este campeonato. El Valladolid, por su parte, desciende. Ofreció lucha y resistencia y de haberlo hecho así durante toda la campaña seguro que no lamentaría ahora haber descendido.

Es un título especial, diferente… Tiene muchos dueños y muchos destinatarios (una afición que nunca paró de animar al equipo, pese a que no pudo asistir al estadio). Muchos recordarán a los que aún no están y no han podido disfrutar de este histórico momento. Desde el tercer anfiteatro habrán vivido el undécimo título liguero. Algunos no han llegado a tiempo de ver al Atleti en lo más alto de LaLiga.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez (d) marca su gol, segundo del equipo ante el Real Valladolid, durante el último partido de LaLiga Santander que Real Valladolid y Atlético de Madrid disputaron hoy sábado en el estadio José Zorrilla, en Valladolid.

«No existe gloria sin sacrificios, y la vida siempre te da revancha», escribió el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, en su cuenta de Twitter, como un mensaje para el delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, luego de coronarse este día como el nuevo campeón de España, la 11ª vez en la historia del equipo al ganar 2 a1 al Valladolid.

Te puede interesar: San Salvador será sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba