NACIONALESPOLÍTICA

«El agua no se va a privatizar, no queremos afectar a nadie»: Ministro de Medio Ambiente

El único objetivo de la Ley del agua es regular su uso, y garantizar su acceso a la población con tarifas justas, indicó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, habló en una entrevista televisiva sobre la Ley del Agua, que beneficiará a las familias salvadoreñas y aclaró que el recurso no se va a privatizar.

«El agua no se va a privatizar, no queremos afectar a nadie, solo queremos regular el tema del agua. No hay que dejarnos engañar por organizaciones que le dicen a la gente que no hay agua y que al final manejan el negocio de vender el recurso a las comunidades», indicó.

López añadió que el proyecto de Ley del Agua presentado ha sido «politizado» y que el único propósito de dicha ley es regular su uso y garantizarle a la población que contarán con este recurso.

«El único objetivo de la Ley del Agua es regular su uso, y garantizar su acceso a la población con tarifas justas. Vamos a escuchar a quienes tengan aportes, serán bienvenidos. El agua es un tema muy importante, para el gobierno del presidente, Nayib Bukele, es fundamental. Hemos estado trabajando en este proyecto por dos años y hay que aclarar que no se va a privatizar», expresó López.

También te puede interesar: Organismos multilaterales mantienen confianza en El Salvador

Botón volver arriba