POLÍTICAPORTADA

Sala de lo Constitucional da luz verde para una reelección presidencial inmediata

La noche de este viernes la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitió una resolución en la que da luz verde para que una persona que «ejerza la presidencia de la República y no haya sido presidente en el periodo inmediato anterior, pueda participar en la próxima contienda electoral por segunda ocasión».

En la resolución de la Sala se detalla: «Ordénese al Tribunal Supremo Electoral dar cumplimiento a la presente resolución en lo relacionado a permitir de conformidad con el artículo 152 ordinal 1° que una persona que ejerza la Presidencia de la República y no haya sido Presidente en el periodo inmediato anterior participe en la contienda electoral por una segunda ocasión».

En la misma resolución también se sobresee en el presente proceso de pérdida de los derechos de ciudadanía iniciado por el ciudadano Salvador Enrique Anaya Barraza, en contra de la señora Nancy Marichel Díaz de Martínez.

ADEMÁS: TSE dará cumplimiento a resolución de la Sala sobre inscripción de candidato presidencial a reelección

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba